sábado, 23 de enero de 2010

¿Qué pasó con los Red Hot Chili Peppers?

¿Qué pasó con los Red Hot Chili Peppers?

Hace casi dos años leí una noticia en internt, que por su título casi me dio un ataque al corazón: "Red Hot Chili Peppers separados". Los que conozcáis más o menos bien a la banda entenderéis lo siguiente: "Dream of Desesperation!", fue lo que pensé (PENSÉ, no grité, no soy tan subnormal como para llamar la atención de la gente).

¿Y por qué me dolió tanto? Porque es una de mis bandas favoritas. Tengo todos sus CDs (descargados xD), me sé la letra de varias canciones (aunque nunca llegue a descifrar el sentido que tienen), y algunas, aunque muy pocas, las tocaba (atención al pretérito imperfecto de indicativo) con la guitarra.


Mucha gente se extraña. "¿Cómo te puede gustar RHCP?" La verdad, es inevitable. Cuando era pequeño, al volver cansado de jugar del colegio, ¡sufría lavados cerebrales de su música durante una hora, o más si mi hermano del medio adolescente y super hormonado quisiese escucharla por enésima vez! Cuando me fijaba en la radio del salón y veía aquellos condenados numeritos que señalaban el número de la melodía infernal que me tenía casi con migrañas, y veía que el número pasaba de 15 a 1, era como si te suspendiesen con un 4,9: ¡Dream of Desesperation! Y no creáis que ahí se acabó todo: Green Day, The Offspring, y otras bandas más, que aquí no las conocéis porque son brasileñas. En fin, por eso me gustan tanto. Y no, no tengo ningún trauma.


Como iba diciendo, los miembros de la banda estaban un poco saturados después de "Stadium Arcadium" y decidieron no volver a hacer nada relacionado con RHCP durante un año. Cada uno se fue por su lado: Anthony (voz) iba a tener un hijo, Flea (bajo) se planteó mejorar sus habilidades, John (guitarra) retomó sus proyectos solistas y Chad (batería) se metió en una banda de jazz (Chickenfoot) y se fue a Japón (ya sabía yo que ese batero no tenía brazos, anda que jazz...).


Yo, por lo menos, estaba satisfecho. Stadium Arcadium para el que no lo sepa es un doble album que tiene en su interior dos CDs: Mars y Jupiter. Aunque a mí me suelen gustar casi todas sus canciones, os aseguro que el album tiene de verdad pistas muy pegadizas: Tell me Baby, Make you feel Better, 21st Century, Hump de Bump, o Snow (con la séptima peor rima del mundo: Hey oh, listen what I say "oh").


En agosto del año pasado, la banda ha vuelto a las andadas. Ya están con sus improvisaciones y composiciones y tienen previsto un nuevo albúm a principios de 2010 (¡queda poco!).
Yo, sin embargo, espero que esa tomada de aire fresco les haya recargado de energía suficiente a los integrantes de la banda para intentar superarse, porque, desde mi punto de vista, el último album se desviaba un poco de la esencia de los "Pimientas Chili Rojas Picantes" [acento mejicano].


¿Cumplirá nuestras expectativas la banda? ¿Qué peinado traerá esta vez Anthony? ¿Volveré a tener migrañas por escuchar sus canciones? Y lo más importante: ¿Conseguiré entender sus letras?


Como dicen en Francia: "On vera bien!"

Ahora podéis escuchar las canciones que cité:











1 comentario:

  1. Ahí está lo que quería decir "cosas chulas". Hay muchas otras cosas que se pueden hacer con un Blog. ¡Estad atentos!

    ResponderEliminar